Ni el dinero puede eliminar tu estrés

Eliminar el estrés disfruta de tu vida

Comparte esta entrada:

NI EL DINERO PUEDE ELIMINAR TU ESTRÉS

No sé cuándo estarás leyendo esta publicación, pero la he escrito el día del sorteo de la lotería de Navidad en España, así que, si fuiste una de las personas afortunadas, ¡Enhorabuena!

Este día me hace reflexionar mucho, ya que son muchas las personas que están esperando con gran entusiasmo este día porque piensan que si les toca la lotería les va a cambiar la vida. Al igual que pasa con otros sorteos y premios.

Acaso piensas que por el simple hecho de que te toque alguno de los sorteos de lotería, ¿te va a cambiar la vida? ¿Piensas que el hecho de que te toque la lotería va a eliminar tu estrés? ¿Piensas que tu vida va a dar un giro de 180 grados porque el dinero llegue a tu vida?

Yo estoy de acuerdo en que el dinero ayuda, por ejemplo, para pagar la hipoteca o para darse algún capricho, pero ¿de verdad piensas que tu vida va a dar un giro tan radical como para estar todo la vida esperando que tu vida cambie por algo externo a ti?

¿Piensas que el hecho de que te toque la lotería va a hacer que tus hijos se porten mejor o qué las discusiones habituales con tu pareja se reduzcan? ¿Piensas que si te toca la lotería tu estrés laboral disminuirá? ¿o qué desaparecerá tu estrés familiar?

No, la lotería hará que estéis felices un tiempo, que los problemas durante unas horas o unos días parezca que han desaparecido, pero cuando todo vuelva a su cauce normal, que todos sabemos que lo hará, los problemas de antes volverán.

Eliminar el estrés disfruta de tu vida

Nada externo a ti, ni siquiera el dinero, como piensa mucha gente, te puede cambiar la vida. Nada externo a ti puede conseguir todo lo que tú puedes conseguir por ti misma. Tú tienes el poder de decidir qué hacer con tu vida, tienes el poder de cambiar lo que no te gusta de tu día a día. Tú, y simplemente tú. 

No podemos esperar a que por ejemplo nuestros hijos se hagan mayores para que la situación en casa mejore porque cuando se hagan mayores ya has perdido muchos años de vida. No podemos esperar a que el tiempo arregle una situación estresante que tenemos en el trabajo porque a lo mejor ya es demasiado tarde. No podemos esperar a que el tiempo haga que la relación con nuestra pareja mejore sin nosotros hacer nada al respecto porque a lo mejor cuando la situación se calme el amor ya ha desaparecido.

El momento de cambiar las situaciones que te producen estrés es cuando tú decidas, cuando tú consideres que es oportuno, puesto que como te dicho, tú tienes el poder y las cualidades necesarias para cambiar esa situación. ¿Qué puedes hacer ahora mismo que dependa de ti para cambiar la situación que te genera estrés? ¿Puedes cambiar por ejemplo alguna rutina o hábito?

Con el ejemplo de la lotería, como con otras muchas cosas que nos pasan en la vida, hacen que nos alegremos, y está perfecto, pero si los otros días estamos en un sin vivir, muy estresados y con mucha angustia, esos momentos solo nos aportaran beneficios de una breve temporalidad, porque los momentos estresantes de nuestra vida volverán. Mientras que, si conseguimos que nuestra vida sea lo más placentera y relajada posible, sintiéndonos bien con nosotros mismos en todo momento, si conseguimos que nuestro ambiente familiar y laboral sea lo más agradable posible, esos momentos de felicidad que surgen de vez en cuando, los disfrutaremos mucho más.

No dejes que pase el tiempo esperando a que algo externo a ti, sea el dinero u otra cosa, cambie tu situación actual. Piensa de qué forma puedes empezar a cambiar tus situaciones estresantes e incómodas diarias, cómo puedes cambiar de tu vida aquello que no te gusta.

Para ayudarte a conseguir los cambios necesarios, te informo de que todo en la vida depende del enfoque y el significado que le demos, es decir, a dónde llevamos nuestra atención. Para ello, te indico algunas preguntas que espero que te sirvan para reflexionar.

En aquello que te genera estrés en tu vida, ¿En qué te estás enfocando? ¿A qué estás prestando atención en esa situación? ¿Qué significa para ti eso que te molesta? ¿Existe otra forma de interpretar y de ver eso que te pasa? ¿Lo puedes ver desde otro punto de vista? ¿Puedes actuar de otra manera frente a eso que te pasa? ¿Puedes hacerlo de otra forma?

Como sabrás y habrás podido comprobar, no todo el mundo ve las cosas desde el mismo punto de vista, no todo el mundo se estresa antes las mismas circunstancias, por lo que, si otras personas son capaces de vivir sin estrés, son capaces de vivir de forma plena y relajada, ¿Qué te hace pensar que tú no puedes?

¿Vas a empezar a ver las cosas con otras gafas? ¿Vas a intentar ver aquello que te pasa desde otro punto de vista? ¿Vas a empezar a cambiar pequeños hábitos para recuperar la calma que necesitas?

También te puede interesar:

5 consejos para controlar la ansiedad
Nerviosismo

5 Consejos para controlar el nerviosismo

El nerviosismo puede resultar abrumador, pero los siguientes consejos pueden ayudarte a controlar tus emociones y a mantener una actitud saludable en los momentos difíciles.

Enter your username and password to log into your account