PENSAR EN LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, PARA CAMBIAR

no doy más de si mujer desbordada

Comparte esta entrada:

PENSAR EN LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, PARA EMPEZAR A CAMBIAR

Muchas veces estamos tan desbordadas que no sabemos ni cómo salir de la situación en la que estamos, nos encontramos en una espiral de la cual no sabemos escapar. Sin embargo, si observamos y escuchamos a las personas de nuestro alrededor, en muchas ocasiones podemos comprobar que el estrés que sufrimos no solo nos influye a nosotras, si no que las personas de nuestro alrededor también se ven afectadas.

Recuerdo que en la época en la que vivía con un estrés continuo notaba a mis hijos muy alterados, iban acelerados por la vida. Ellos eran el reflejo de mi estrés. De la misma forma, mi pareja me decía que no podía llevar ese ritmo de vida, primero por mí y luego porque alteraba a toda la casa. Pero no sólo se veían ellos afectados, también mis padres, familiares y amigos, puesto que yo iba a una velocidad muy diferente a la suya y les alteraba también.

¿Qué ocurrió? Que yo por mí misma no me estaba dando cuenta de la situación de estrés que generaba en todas las personas de mi alrededor y además no sabía cómo romper esa situación, pero, empecé a escuchar lo que me decían las personas de mi alrededor: “María no puedes seguir así”, “Alteras a cualquiera”, “Los niños no tienen la culpa de tu ritmo de vida”, “¿No ves que ellos están nerviosos porque tú estás nerviosa?”.

Empecé a reflexionar, y me dije que si ahora mismo por mí misma no tenía la fuerza de voluntad de salir de esa situación de estrés continuo en la que me encontraba, lo tenía que hacer por ellos, por mis amores primarios, tal y como te explico en este vídeo.

¿Qué son los amores primarios? Son todas aquellas personas por las que estás dispuesta a luchar, a hacer lo que haga falta si lo necesitan, como son por ejemplo tus hijos, tu pareja, tus padres o un amigo. Esas personas que tienes a tu alrededor que quieres y que te quieren.

Entonces, si ahora mismo estás en una situación que no sabes cómo cambiar, y de la cual quizás ahora mismo no tengas fuerzas para luchar por ti misma, piensa en tus amores primarios, en las personas de tu alrededor, en cómo te gustaría que esas personas te vieran y como te gustaría que se sintieran ellas con tu compañía.

Yo sabía que no podía seguir así, que tenía que cambiar, pero debido al bucle en el que me encontraba no podía ni sabía hacerlo por mí misma, así que decidí que hasta que yo no pudiera hacerlo por y para mí, lo iba a hacer por ellos, en mi caso concreto por mis hijos, para que pudieran aprender a que una vida lejos del estrés es posible, una vida con una madre tranquila que está presente y que disfrute con ellos.

Por lo que, si ahora mismo por ti misma no puedes o no tienes la fuerza de voluntad suficiente para poder cambiar esta situación, mira a las personas de tu alrededor y dite que de momento, hasta que ya te des cuenta de que tú eres lo más importante y que lo vas a empezar a hacer por ti, lo vas a hacer por las personas que te quieren y que quieres.


¿Lo harás?

También te puede interesar:

como cambiar habitos
Non classé

Cómo cambiar hábitos

CÓMO CONSEGUIR TU OBJETIVO… … SIN QUE EL MIEDO TE PARALICE En la última entrada te comentaba que si hacías continuamente lo mismo los resultados

estres como reducir el estres
Estres

Cuando todo explota

CUANDO TODO EXPLOTA, INCLUIDA TÚ Sí, la semana pasado explotó mi web, tal cual. Fue hackeada sin saber cómo ni por quién ni por qué.

Enter your username and password to log into your account